Dulce de leche

Cómo hacer dulce de leche

Cupcakes de dulce de leche

A continuación os traemos una receta ideal para cumpleaños o ocasiones especiales, y es que aparte de ser deliciosa, es también muy bonita para utilizar como decoración en una fiesta.

De manera que si estás buscando una manera de sorprender a alguien especial con un postre que llame mucho la atención y guste a todo el mundo, toma buena nota de la siguiente receta de cupcakes de dulce de leche, ¡te encantará!

Cupcakes de dulce de leche

Ingredientes para la masa:

(para 6 cupcakes aproximadamente)

  • 55 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina para bizcochos (también podemos utilizar harina normal)
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • 2 cucharadas grandes de nata
  • 1 cucharada de dulce de leche
  • Una pizca de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 1 huevo grande

Ingredientes para la cubierta superior (frosting de dulce de leche):

  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 4 cucharadas grandes de dulce de leche
  • almendra picada para decorar (opcional pero muy recomendable)

Elaboración:

Vamos pues a ponernos con la elaboración de este receta de cupcakes de dulce de leche, para lo cual empezaremos preparando el horno para que esté caliente, concretamente, a 180 grados.

En primer lugar vamos a preparar lo que será la masa de los cupcakes, para lo cual, tendremos que coger un bol grande donde iremos añadiendo todos los ingredientes.

Lo primero serán los 55 gramos de mantequilla, que batiremos con los 100 gramos de azúcar, una cucharada de dulce de leche, y 2 cucharadas grandes de nata.

Lo batimos todo junto con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas, con tal de conseguir una textura muy suave y homogénea, en la que no aparezca ningún tipo de grumo.

Sin dejar de batir, tenemos que añadir el huevo poco a poco, para después, añadir la pizca de esencia de vainilla. Ahora si tenemos todos los ingredientes de la masa juntos, por lo que deberíamos de tener una masa suave, y de un color tostado.

En un bol aparte tendremos que tamizar 100 gramos de harina para bizcochos (o harina normal) junto con la levadura, lo cual, añadiremos posteriormente a la mezcla de la masa.

Removemos a fondo todos los ingredientes juntos, hasta que podamos conseguir una masa homogénea con textura suave.

A continuación, tenemos que preparar los moldes para cupcakes y repartir la mezcla en ellos, para acto seguido introducirlo en el horno y dejar hornear durante aproximadamente 20 minutos.

Tras esto, dejaremos enfriar los cupcakes.

Mientras se está horneando la masa de los cupcakes, podemos aprovechar el tiempo para hacer el frosting, para lo cual, tendremos que poner en un recipiente la mantequilla, el azúcar glass, y las cuatro cucharadas de dulce de leche.

Tenemos que batir todos los ingredientes juntos hasta que consigamos una crema de textura uniforme y densa, la cual dejaremos reposar durante unos pocos minutos para que aumente su espesor.

Para finalizar, y una vez la crema de dulce de leche tenga el espesor deseado, lo único que tendremos que hacer es untar cada uno de los cupcakes con el frosting. ¡Y listo para comer!