Dulce de leche

Cómo hacer dulce de leche

Bolitas de dulce de leche

Vamos ahora con una receta divertida y deliciosa, unas bolitas de bizcocho tipo donut rellenas de dulce de leche. Es una receta que se prepara en apenas una hora y muy sencilla que podemos utilizar para agasajar a nuestros invitados, en fiestas, de postre o como acompañamiento en una merienda con té o café.

Ingredientes:

Bolitas de dulce de leche

Masa:

  • 1 taza de leche templada
  • 2 tazas y media de harina
  • 2 cucharadas y media de azúcar
  • Media cucharadita de levadura
  • Una cucharadita de levadura colmada
  • ¾ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas y media de aceite

Cubierta:

  • Media taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela

Relleno:

  • 1 lata de dulce de leche de unos 380 gramos

Preparación:

Lo primero que haremos será calentar un poco la leche en un cazo o en el microondas hasta que esté templada.

Ahora mezclaremos todos los ingredientes secos de la masa en un bol o recipiente grande (el azúcar, la harina, la levadura, la canela, etc), dejando a parte media taza de harina. Tienen que quedar bien integrados.

Después agregaremos poco a poco la leche y el aceite e iremos removiendo bien con una paleta de madera o similar hasta que quede una mezcla bien integrada y agregamos la media taza de harina que habíamos reservado.

Veremos como nos queda una al final masa que debemos intentar moldear en una bola que no se pegue mucho a los bordes. Si la masa se pega mucho agregamos un poquito más de harina y removemos de nuevo.

Dejaremos reposar la masa cubierta con film transparente o un trapo durante un mínimo de 30 minutos para que haga efecto la levadura. Mientras mezclamos en un tazón mediano la media taza de azúcar y la canela y reservamos.

Ahora volvemos a la masa, que estiraremos con un rodillo hasta quedarnos con una superficie de 1cm de grosor. Iremos entonces cortando con un molde o a mano círculos en la masa de unos 5 cm de diámetro (aproximadamente el de una galleta maría).

Después moldeamos algo parecido a una bolita hueca, que deje solo un pequeño orificio abierto en el medio (en el que después colocaremos el dulce de leche).

Después cogemos una sartén y ponemos una buena cantidad de aceite para freír los bocaditos de dulce de leche. Cuando el aceite esté bien caliente agregaremos las bolitas y las freiremos durante 1 o 2 minutos, hasta que se doren un poco. Lo dejaremos sobre una superficie con papel de cocina par que absorba el aceite sobrante.

Ya solo queda poner el dulce de leche en un recipiente para calentarlo un poco en el microondas y que se vuelve más líquido manejable. Lo meteremos en una manga pastelera o similar.

Por último, rebozamos las bolitas en la mezcla de azúcar y canela y rellenaremos el agujero de cada bolita con el dulce de leche, intentando que quede lo más cerrado posible.

Bon appétit!